LLUVIAS AFECTAN A DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNIDAD
- weanke glagers

- 5 mar 2017
- 2 Min. de lectura
El invierno ha afectado varios lugares dejando varios daños a sus pobladores, quienes piden ayudan de inmediata a las autoridades.

Moradores de la parroquia 'Progreso' preocupados por los estragos de intensidad de la lluvia.
La tarde del miércoles 22 de febrero el invierno llegó a la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso), el ruido de los truenos y la presencia de rayo dieron alarma a los ciudadanos.
Los moradores dan cuenta de que un chaparrón cayó sobre la zona y tuvo duración acerca de dos horas, debido a este aguacero se reportaron sectores inundados, interrupción de la energía eléctrica y decenas de familias afectadas, pero los lugares donde sufrieron más daños son los barrios Ecuador y Poder Popular, por ser zonas bajas.
Isabel Ramírez manifiesta que la parroquia soporto la lluvia por más de seis horas, y fueron esos sectores lo más afectados, mientras que en otras zonas solo fue el susto y desesperación de los pobladores por la intensidad de las lluvias (precipitaciones).
Mientras tanto, Carmen Hidalgo comenta que en las zonas aledañas a la parroquia el aguacero fue más perjudicial para esos moradores, como lo fue en el recinto Caimito donde la intensidad de la lluvia provocó el colapso de una albarrada, y la pérdida de cosechas; arroz, maíz, entre otros productos.
En cambio en el recinto Mamey no llovió, en este pueblo el sol estuvo en su máximo resplandor y los habitantes no sabían de las lluvias que los rodeaba.
Los pronósticos para esta temporada invernal serán de una fase de mal tiempo en la que las lluvias llegaran acompañadas con tormentas eléctricas en la gran parte de la región Costa.

Moradores preocupados por el desborde del río que cruza en todo el centro de Progreso




Comentarios