‘LAS DROGAS DAN MALA IMAGEN A LA PARROQUIA’
- weanke glagers

- 5 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Las drogas afectan a los chicos de ‘Progreso’, los morados piden más control a la policía para que esta situación se acabe

Jóvenes de la población que rondan en el parque de la parroquia para consumir drogas
En la comunidad de la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso) existe una gran problemática y es que en varios sectores hay un alto consumo de drogas.
Un grupo de cinco a seis jóvenes son los que están a diario en la calle principal del pueblo y son estos quienes consumen y venden sustancias psicotrópicas, situación que no es del agrado de los moradores de este sector, pues dicen que da mal imagen a la comunidad.
Los pobladores dicen sentir vergüenzas por las personas que visitan la parroquia y que transitan por las calles principales, quienes en su mayoría son víctimas de estos jóvenes que se convierten en delincuentes, ya que el consumo de esta sustancia los hace cometer delitos ilícitos.
Los vecinos ya están cansados de que suceda todos los días estos robos. Beatriz Flores, dijo que los menores son usados por adultos para la venta de droga, por lo que cuando la policía los detienen por sus actos solo puede retenerlos unas cuantas horas, debido a que no hay denuncia alguna.
Hay casos en los que vendedores de estas drogas cargan en sus bolsillo de tres a cinco funditas de marihuana o heroína con el objetivo de no ser detenidos, ya que dicen ser “consumidores y no vendedores”, Arturo Pezo, explica que este método es una de las estrategias que usa el antisocial para evadir a la policía y expandir la droga sin miedo alguno.
Los habitantes solo esperan seguridad por parte de las Autoridades locales y de la Policía Nacional, y que a la vez promuevan campañas de concientización para los jóvenes de la parroquia.
Alrededor de cinco chicos son los que están a diario en las calles principales a vista para cometer actos ilícitos.





Comentarios