JÓVENES RENUEVAN SU CONFIRMACIÓNN DE FE
- weanke glagers

- 21 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Momentos en que el Monseñor, Luis Gerardo Carrera, celebraba Eucaristía a todos los presentes.
Era la mañana del 29 de enero del 2017, una mañana cálida donde el sol daba un resplandor espléndido en la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso) y no era para más, pues los jóvenes de la comunidad iban a realizar el sacramento de la confirmación.
Después de dos años de esfuerzo, compromiso y dedicación, logran completar un escalón más en su vida espiritual, y junto a ellos se suman los jóvenes de los recintos aledaños: Mamey, Caimito, Sucre y San Isidro, quienes han tenido el mismo tiempo de preparación.
Era alrededor de las 9:00 de la mañana de aquel día, hora en la que estaba prevista la ceremonia, pero aún no se percibía que iba a comenzar la ceremonia, pues se esperaba la llegada del Monseñor de la provincia de Santa Elena, Luis Gerardo Carrera, sin embargo las personas que estaban en el lugar se mostraban impacientes por la demora.
Llegó el Monseñor junto a una delegación de cinco párrocos para celebrar la Eucaristía; el evento empezó con las palabras de bienvenidas del sacerdote de la comunidad, Robert España Sabando.
La celebración de la Santa Misa fue extensa, pues cada párroco que formaba parte de la delegación tuvo un momento de intervención, donde expresaban un mensaje a los confirmados.
Luego, llegó uno de los momentos más importante de la ceremonia, la unción del Olé donde cada joven se acercaba al Monseñor junto a sus padrinos para que este perfume le sea colocado en la frente como símbolo de purificación.
Después que una larga fila de chicos recibiera esta unción, pasó el momento más esperado el comulgar, símbolo de recibir el cuerpo de nuestro señor Jesucristo, ritual con el que cumplieron el último requisito de su confirmación.
Para concluir la ceremonia, Andrea Santos, escogida como la mejor alumna de la catequesis, expresó un agradecimiento por las enseñanzas recibidas durante todo este tiempo.
Todo finalizó con una sesión de foto grupal de todos los confirmados, catequistas, padres de familia, la delegación que estuvo presente en la ceremonia junto al Monseñor y párroco de la iglesia.

Foto grupal de todos los confirmados junto a la delegación de Sacerdotes que estuvo presente ese día en la ceremonia de Confirmación.




Comentarios